Preguntas Frecuentes

Tengo una empresa y quiero registrarme en Saintpago, ¿cómo lo hago?

Para afiliar tu empresa a Saintpago debes comunicarte con tu Canal Integrador Saint. Esta persona te dará toda la información necesaria para el registro.


¿Qué documentación necesita mi empresa para afiliarse a Saintpago?

Para afiliar tu empresa a Saintpago se requieren los mismo recaudos que se solicitan para abrir una cuenta bancaria: copia del documento constitutivo de la empresa, copia del RIF, copia de la cédula de identidad de la o las personas que firman, copia de un estado de cuenta bancario (la cuenta donde se harán los desembolsos).


Una vez que se llene el formulario, ¿en cuánto tiempo me contactará Saintpago para registrar la empresa?

Generalmente se establece el contacto entre uno y dos días, dependiendo de la carga de trabajo del Canal Integrador Saint.


¿Qué debe hacer mi cliente para pagar sus compras/productos/servicios con Saintpago?

Debe registrarse como usuario de Saintpago a través del proceso automático existente y comenzar a disfrutar de los beneficios de pagar cómoda y fácilmente.


No he sido contactado por un asesor de Saintpago, ¿qué debo hacer?

Si el asesor de Saintpago no te ha contactado, debes comunicarte a los siguientes números: (0212) 740.04.10 al 13

¿Mi empresa tiene más ventajas si utiliza el software Annual de Saint?

Al usar Annual Enterprise Administrativo, podrás disfrutar del servicio de cobros on line, sin necesidad de desarrollar algún software ni pagar asesorías. Solo debes solicitar este servicio y cumplir con los requerimientos mínimos para disfrutarlo en tiempo récord.


¿Puedo usar Saintpago si mi empresa no utiliza Annual de Saint?

Sí, tu empresa puede recibir pagos de tus productos y servicios utilizando la plataforma 123Pago, pero en este caso no contarás con la integración automática con tu sistema Contable y Administrativo. Para usar esta solución debes suscribirte al servicio a través de la página www.123pago.net


¿Qué tipos de empresas pueden afiliarse a Saintpago?

Cualquier empresa puede utilizar Saintpago, incluyendo Organizaciones No Gubernamentales.


¿Cuál es la ventaja de Saintpago respecto a la competencia?

Nuestras ventajas son la seguridad de los pagos y la sencillez con la que puedes registrarte en esta plataforma para mantener tu sistema administrativo actualizado, cumpliendo con las normativas fiscales y contables.


¿Qué beneficios tienen mis clientes al usar Saintpago?

Tu cliente puede pagar desde la comodidad de su hogar u oficina, las 24 horas, los 7 días de la semana. También tienes la ventaja de que te puede pagar con Tarjetas de Crédito Visa o MasterCard.

¿Cuánto es la comisión que debe pagar mi empresa por usar Saintpago?

La comisión es de 7,5% de las ventas. Para la evaluación de este monto, se considera un único porcentaje y en él ya están incluidas todas las retenciones y costos.


Realizar operaciones con Saintpago, ¿tiene algún recargo para mis clientes?

No. Para el pagador, el uso de Saintpago es gratuito. La excepción puede presentarse en algunos casos, por ejemplo en los negocios para condominios, donde la empresa administradora del condominio puede establecer comisiones al pagador, pero ya queda de parte del comercio, no de Saintpago.


¿Es seguro recibir pagos por esta vía?

Toda la navegación en Saintpago, incluyendo las operaciones que realices, está protegida por certificados internacionales de seguridad que garantizan la confidencialidad y privacidad de la información.


¿En cuánto tiempo tendré el dinero en mi cuenta luego de que el cliente realice el pago?

La plataforma opera de forma similar a como trabajan los puntos de venta. Generalmente los pagos se depositan entre 48 y 72 horas después de realizarse el pago, ya que depende de la hora del día que se hizo la operación y los cierres bancarios correspondientes.


¿Qué métodos de pago acepta Saintpago?

Saintpago acepta tarjetas de crédito Visa y Mastercard, tarjetas privadas y débito en línea de los bancos certificados y conectados por 123Pago.


¿Puedo recibir pagos internacionales?

Puedes recibir pagos desde cualquier parte del mundo, todos los días y a cualquier hora. El pago será depositado en Bolívares Fuertes en la cuenta del comercio según las reglas establecidas por Visa y Mastercard, así como la normativa bancaria nacional.


¿Cómo recibo mis pagos?

Los pagos se depositan en tu cuenta de cualquier banco del país con el que el tengas relación.


¿Hay algún producto, servicio o actividad que esté prohibido pagar a través de Saintpago?

Se puede pagar por cualquier producto cuyo comercio no esté prohibido por las leyes del país.

¿Dónde puedo consultar el dinero disponible en mi cuenta de Saintpago?

Desde el momento en el que se recibe un pago, se puede consultar en línea a través de 123Pago Empresa. Igualmente, esta información se puede revisar en el sistema ANNUAL Enterprise Administrativo, que se sincroniza con Saintpago de forma automática y programada.


¿Mis clientes pueden consultar sus pagos pendientes y las fechas de vencimiento?

Sí. Una vez que la empresa descargue en Saintpago las deudas asociadas a sus clientes, los mismos los podrán consultar y pagar por esta plataforma.


¿Cuál es el procedimiento que debo realizar para devolver dinero a alguno de mis pagadores?

La empresa debe contactar directamente al pagador. También puede hacerlo a través de Saintpago en la sección “Contáctenos”.


Si tengo consultas, reclamos, dudas, ¿a dónde puedo comunicarme?

Comunícate a través de nuestros teléfonos: 0212-7500410, o llena el formulario en la sección “Contacto”.